Los beneficios de la carne roja


¿Sabías que el consumo regular de carne roja tiene muchos beneficios? Además de sus cualidades organolépticas, la carne roja es un alimento perfecto porque contiene muchos de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para gozar de una buena salud.

La carne roja es una fuente natural de proteínas de alta calidad, sustancias necesarias para el crecimiento y la regeneración de los tejidos del cuerpo. Además son aminoácidos esenciales para la estimulación de las defensas y la protección de nuestro sistema inmunológico frente a patógenos externos.

Tiene alto contenido en hierro, mucho más fácil de absorber que el que aportan los vegetales. La carne roja es el alimento perfecto para aquellas personas con anemia o episodios con bajos niveles de hierro. El hierro no es el único mineral que te aportará el consumo de carne roja, porque además contiene zinc, fósforo, magnesio y selenio. Complementos que favorecen el correcto crecimiento y funcionamiento de tus células.

Otra de las grandes propiedades de la carne roja para nuestra salud son sus elevadas concentraciones de vitamina B12, fundamentales para el mantenimiento del sistema nervioso central y de la formación de los glóbulos rojos.

Por lo tanto, una alimentación equilibrada en la que la esté presente la carne roja se convierte en garantía de buena salud. Una manera sana y sabrosa de incorporar estos nutrientes, vitaminas y minerales sin tener que recurrir a complementos alimenticios.

Además otra de las ventajas de la carne roja es su versatilidad gastronómica, pues se puede preparar de muchísimas maneras. A la plancha, a la parrilla, con verduras, al horno, en salsa, estofada… ¿Ya has pensado cómo la vas a cocinar hoy?