Todo lo que debes saber sobre el Chocripollo

Fruto de una incansable labor por aunar tradición e innovación, Domínguez creó el Chocripollo, el chorizo criollo hecho al cien por cien con carne de la mejor calidad de pollo criado en Galicia. Es el primero de estas características elaborado en nuestra comunidad y ha sido acogido con entusiasmo por nuestros clientes más exigentes, porque ahora pueden degustar este plato tradicional elaborado teniendo en cuenta las tendencias nutricionales de la actualidad.

Diapo Chocripollo
Antes de llegar a tu mesa, y tras un exhaustivo estudio, el Chocripollo ha sido sometido a un largo período de pruebas en asadores profesionales que nosotros abastecemos habitualmente hasta que hemos conseguido su visto bueno: el sabor clásico de un criollo a la parrilla o a la plancha, jugoso, suave, sabroso… y además con el mínimo de grasa saturada posible.

Es excelente para todas aquellas personas que, por diferentes motivos, quieren consumir alimentos con bajo contenido en grasas saturadas, porque está elaborado íntegramente con carne de pollo procedente de pechugas y contramuslos.

El Chocripollo se presenta envasado al vacío en formato semi-cocido, que resulta muy práctico en la plancha, puesto que no se abre con el calor, y necesita menos tiempo al fuego y su suave textura le confiere un delicado sabor. Ocasionalmente y bajo pedido, también se puede disponer de él en fresco.

Diapo Chocripollo semicocido
 

Las cualidades de la carne de pollo


El pollo es carne blanca, alimento básico presente en la cocina de todo el mundo y además muy saludable, por lo que es recomendado por médicos y nutricionistas. Tiene una textura tierna y un sabor muy suave que la hace fácilmente combinable con otros alimentos y puede incluirse en la dieta de los niños desde pequeños.

Se recomienda en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas y porque es más ligera y fácil de digerir que las carnes rojas. Además, posee un alto contenido de proteínas de la mejor calidad. La proteína de esta carne es excelente para el crecimiento y desarrollo muscular y nos ayudará a conseguir un peso corporal saludable.

Su contenido calórico es bajo y sus grasas son saludables (insaturadas), pues ayudan a proteger el corazón, además de aportar una amplia variedad de vitaminas y minerales. También se recomienda para personas con hipertensión arterial por su bajo contenido en sodio y es una fuente ideal de energía.

Al igual que la del cerdo, la carne de esta ave es rica en un aminoácido llamado triptófano, que da esa sensación reconfortante después de consumir un gran tazón de sopa de pollo. De hecho, comer pollo aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, lo que mejora el estado de ánimo.

Además, la carne de pollo contiene fósforo (un mineral esencial que nutre nuestros dientes y huesos, así como los riñones y el hígado, y mantiene nivelada la función del sistema nervioso central), selenio (un mineral esencial que interviene en el rendimiento de nuestro metabolismo y en nuestro sistema inmunológico), vitaminas B6 (que potencia las enzimas y las reacciones metabólicas celulares) y B12 (esencial para las funciones cerebrales), así como retinol y derivados de la vitamina A (esenciales para tener una salud visual adecuada) y riboflavina (o vitamina B2, sustancia esencial para las funciones celulares básicas).

Tal como se puede deducir de esta información nutricional, una dieta equilibrada y sana debe contemplar el consumo de carne. Los especialistas suelen recomendar entre tres y cinco raciones a la semana (contando todas las comidas), y gran parte de estas deben ser de carnes blancas como la de pollo o la del lomo de cerdo.

Diapo Chocripollo plancha

 

Chocripollo, informe nutricional

(valores medios por 100 g de producto)

Energía: 277,40 Kcal.
Grasas: 23 g, de las cuales saturadas: 6 g.
Hidratos de carbono: 2 g, de los cuales azúcares: <0,10 g.
Proteínas: 15,6 g.
Sal: 2,4 g.