Burguermanía, una tendencia basada en la calidad y la sencillez
La burguermanía es un fenómeno mundial que trata de reconducir los mediocres estándares que las cadenas de fastfood han establecido durante décadas para volcarse sin complejos en el consumo y producción de las nuevas generaciones de hamburguesas prémium.
Hasta hace poco la hamburguesa era sinónimo de comida de batalla de mínimo interés culinario, pero ya no se la considera así, sino que se ha convertido en un pequeño tesoro gastronómico que ha sido y es reivindicado por los chefs más prestigiosos del mundo entero. Han nacido las hamburguesas de «alta costura» y parece que han llegado para quedarse.
En general, hoy día muchísimas personas nos preocupamos de que la carne que consumimos, y la de las hamburguesas también, esté libre de hormonas y de antibióticos, que provenga de ganado criado y alimentado de manera natural, con preferencia en el origen local.
Lo cierto es que los consumidores estamos cambiando nuestros hábitos a la hora de salir a comer y exigimos unos estándares de calidad más elevados basados en carnes con garantía de calidad, vegetales frescos, así como combinaciones y sabores innovadores.
Ciertamente, una de las claves a la hora de producir una hamburguesa gourmet o premium es la calidad y nobleza de las carnes y especias utilizadas, pero la formulación y mezcla de todos sus ingredientes también forma parte fundamental del resultado final.
En Productos Cárnicos Domínguez tenemos muy en cuenta todos los factores que intervienen en la elaboración alimentos de calidad, y en el caso de las hamburguesas no es diferente. Por ello nos centramos en tres objetivos para ofrecernos las mejores hamburguesas prémium:
Hamburguesa de cerdo celta (sugerencia de preparación y presentación)