Comedores colectivos, una realidad en auge
Debido al estilo de vida actual, la opción de comer fuera del hogar está cada vez más generalizada y por ello es normal la preocupación por calidad y seguridad en estos servicios de restauración. Los niños, los ancianos, además de muchos trabajadores y trabajadoras, se ven en la necesidad de utilizarlos a diario. Nosotros queremos contribuir a que su alimentación sea tan buena o mejor que la hecha en nuestras casas.
La comida que ofrecen los comedores en escuelas, residencias de mayores, empresas y otros colectivos tiene una gran importancia por diversas razones. En el caso de los niños, debido a su influencia en el desarrollo físico, mental y emocional de los pequeños, así como en la consolidación de los hábitos alimenticios que definirán a posteriori la buena o mala nutrición en la edad adulta. En el caso de las personas mayores por las necesidades dietéticas y nutricionales específicas de su edad. Y en general porque este tipo de servicios necesitan un plus en seguridad, higiene y planificación.
No cabe duda de que la comida en estos comedores debe pasar unos controles mínimos de calidad, y así lo recoge la legislación, para que aporte valores alimenticios y de seguridad, además de servirse de forma adecuada, es decir, calientes cuando se trate de platos calientes y fríos cuando se trate de platos fríos, etcétera.
Por otra parte, utilizar alimentos naturales y de proximidad en el menú tiene efectos muy positivos, tanto en la economía local como en la calidad nutricional y gastronómica de los menús. Esto favorece además la costumbre por degustar sabores y texturas de buena calidad que a posteriori fundamentan hábitos saludables.
La elección de los proveedores de alimentos es, por todo lo expuesto, una decisión de gran trascendencia para la organización de un comedor colectivo y para Productos Cárnicos Domínguez es muy importante a contribuir a que este tipo de servicios puedan contar con:
• La continuidad en el abastecimiento. La capacidad productiva de nuestra factoría nos permite planificar stocks suficientes para garantizar el sumistro de los productos de más demanda.